La problemática de los recortes sanitarios en La Campiña llega al Pleno de la Diputación de Sevilla

Mayores

La problemática de los recortes sanitarios en La Campiña llega al Pleno de la Diputación de Sevilla

PLENO DE DIPUTACIÓN MÉDICO (2)

Los recortes sanitarios siguen afectando a la zona de La Campiña, a la que pertenece Cañada Rosal. El alcalde de la localidad, Rodrigo Rodríguez Hans, llevó la problemática al Pleno de Diputación de Sevilla, el pasado jueves, demandando así una solución inmediata para su pueblo y otros municipios vecinos que se ven en la misma situación.

Desde hace varios meses, los alcaldes de Cañada, Fuentes de Andalucía y La Luisiana-El Campillo han mantenido diversas reuniones con las autoridades competentes, para poder subsanar este problema de manera inmediata.

Para Rodríguez Hans, no es solo cuestión de reivindicar derechos básicos, también es cuestión de alarma social, debido a que la zona de La Campiña es predominantemente agrícola y los trabajadores de este sector, no pueden acudir a las consultas solo por las mañanas.

Por este motivo, el alcalde y diputado provincial ha asegurado que seguirán con las reivindicaciones hasta poder encontrar la solución.

La proposición que se llevó al Pleno de Diputación contó con el apoyo del grupo socialista y de Adelante Andalucía, mientras que se opusieron Ciudadanos, Partido Popular y VOX.