RADIO MUJER DE GUINEA-BISÁU VISITA CAÑADA

Igualdad

RADIO MUJER DE GUINEA-BISÁU VISITA CAÑADA

27/09/2022

VISITA RADIO MUJER (3)
RADIO MUJER DE GUINEA-BISÁU VISITA CAÑADA
 
El pasado domingo recibíamos en Cañada Rosal la visita de dos mujeres de “Radio Mujer” en Guinea-Bisáu, Rugui Baldé (23 años) y Fátima (24 años), dos jóvenes que trabajan en la radio desde el año 2018.
 
Radio Mujer es un proyecto que forma parte de la iniciativa “Laovo Cande”, promovida por Periodistas Solidarios y en la que participan la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Municipios de Écija y la Universidad de Sevilla. Cañada Rosal junto a Fuentes de Andalucía dio el primer impulso económico a este proyecto.
 
Esta emisora de radio se creó para “darles voz a las mujeres”, en un lugar donde las mujeres no tienen ningún reconocimiento social. En sus comienzos eran pocos los que apostaban por una larga trayectoria. Radio Mujer va camino de los cinco años y ha roto un gran número de estereotipos siendo ahora un referente para el periodismo. En la actualidad trabajan en la emisora un total de 10 mujeres, todas ellas con su correspondiente salario.
 
En nuestro municipio han visitado la Iglesia de Santa Ana y la Plaza del pueblo, el Ayuntamiento de Cañada Rosal, donde eran recibidas por el Alcalde Rodrigo Rodríguez Hans y por supuesto la emisora de radio local, Radio Cañada FM.