El Hogar del pensionista ¿San Joaquín¿ albergó una charla informativa sobre el frío en los pacientes mayores

Formación y Empleo

CHARLA FRIO MAYORES (5)

El Hogar del pensionista “San Joaquín” albergó una charla informativa sobre el frío en los pacientes mayores

La pasada semana se llevó a cabo, en el Hogar del pensionista “San Joaquín” una charla que tenía por título “Frío y paciente mayor”. El objetivo era dar a conocer a los mayores, algunos métodos de prevención sobre las enfermedades que se desarrollan en la época de frío y, principalmente, sobre la gripe. La encargada de dar la charla fue Araceli Terrón, Médica de Atención Primaria de Cañada Rosal.

Esta profesional también hizo hincapié en la idea de que, otras enfermedades como la hipertensión o la diabetes pueden favorecer a un mayor desarrollo de la gripe, haciendo que los pacientes tengan síntomas más graves. Entre otras cosas, explicó que una de las acciones más importantes para evitar todo esto, es vacunarse.

Además, Terrón quiso dar algunos consejos para prevenir el desarrollo de la gripe y otras afecciones similares. Como tomar alimentos ricos en vitamina C, entre otras cosas.

Para llevar a cabo esta actividad, se ha contado con la colaboración de la delegación de Bienestar Social, el Centro de Salud y el ayuntamiento de Cañada.

CHARLA FRIO MAYORES (7)