Concurso de carteles en el IES Cañada Rosal con motivo del 25 de noviembre

Formación y Empleo

PREMIOS 25N CEIP Y PEGADA (9)

Concurso de carteles en el IES Cañada Rosal con motivo del 25 de noviembre

Concurso de carteles en el IES Cañada Rosal con motivo del 25 de noviembre

A lo largo de esta semana, desde el ayuntamiento de Cañada Rosal, se han programado una serie de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre las últimas iniciativas que se han llevado a cabo, en la mañana de ayer, se celebró el concurso de carteles en el IES Cañada Rosal. Un acto que se realizó en la entrada del centro, a partir de las 10:30 de la mañana y que fue presentado por el director del instituto, Salvador Tirado.

Se trata de un concurso que convoca el ayuntamiento y en el que se premia a los mejores carteles de este año. Gloria García, delegada de Igualdad y José Antonio Muñoz, su homólogo en Bienestar Social, fueron los representantes del consistorio. Antes de la entrega de premios, García dio unas palabras a los jóvenes basando su discurso en dos conceptos clave, educar y denunciar.

García añadió que la denuncia es muy importante, puesto que 7 de cada 10 mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género, no denunciaron. Y además, comentó que en el mundo, cada 6 horas muere una mujer por este motivo. Seguidamente, José Antonio Muñoz comenzó con la lectura del manifiesto.

En el acto, también se guardó un minuto de silencio, en homenaje a todas las mujeres fallecidas a lo largo de este año.

PREMIOS 25N CEIP Y PEGADA (1)