Sesión de Pleno Ordinaria. Jueves 29 octubre

Servicios Municipales

Sesión de Pleno Ordinaria. Jueves 29 octubre

El Pleno Ordinario de octubre celebrado la pasada semana ha aprobado, entre otros, el proyecto de obra incluido en el PFOEA de garantía de rentas 2020 destinado a la remodelación de las naves del vivero de empresas, así como al arreglo de espacios y accesos a zonas industriales. La intención de este proyecto de 270.000 euros es mejorar la imagen del municipio y asegurar una importante mano de obra para este año que viene, que ascenderá a 94 contratos.

Además, es destacable también la aprobación del convenio entre los ayuntamientos de Cañada Rosal y La Luisiana, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Consorcio de Aguas Plan Écija para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la depuradora hidráulica para los municipios de Cañada Rosal y La Luisiana.

El objetivo de la ejecución de estas obras, con casi 10 millones de euros de presupueto, es la reunificación de vertidos, la depuración de aguas y su posterior vertido en condiciones adecuadas. Se culmina así con las infraestructuras de saneamiento y depuración en la localidad.

Asimismo, se han aprobado los proyectos de ordenanzas municipales de Civismo y Convivencia Ciudadana, sobre tenencia de animales, y el proyecto de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación de expedientes administrativos relacionados con la actividad urbanística municipal. También se ha dado luz verde a la modificación en la gestión del uso y en la cuota de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del salón de usos múltiples, puesto que a partir de ahora será el Ayuntamiento quien se encargue de la limpieza con medios propios. También destacar la aprobación de la ordenanza del impuesto de construcciones y obras, donde se incluye una bonificación del 75% a favor de las instalaciones de placas fotovoltaicas o de elementos que favorezcan el consumo de energías renovables.

La mayoría de las tasas se congelan, y no se repercutirá ninguna subida de impuestos a los vecinos para 2021