Los vecinos y vecinas de Cañada tendrán que resintonizar sus televisores para ver los canales de la TDT

Servicios Municipales

Los vecinos y vecinas de Cañada tendrán que resintonizar sus televisores para ver los canales de la TDT

ANTENAS T.V.

Desde ayer, todos los habitantes que forman parte de la Comarca de Écija deben resintonizar sus televisores para poder ver todos los canales de la TDT.

La resintonización debe llevarse a cabo para poder recibir las nuevas frecuencias establecidas, todas ellas por debajo de los 700 megahercios (MHz).

Esto no va a suponer la desaparición de los canales, si no un simple cambio de frecuencia, para dejar libre las que se utilizaban hasta el momento para 2020, que se utilizarán para la tecnología 5G.

La búsqueda de los nuevos canales no será un problema para aquellos que tengan antena individual, por lo que el proceso en estos casos tardará unos minutos. Sin embargo, los que utilicen antena colectiva, deberán hacer unos reajustes en los aparatos, modificaciones que serán subvencionadas por el Gobierno de España.

Dichos cambios se producirán en todos los municipios de la provincia de Sevilla, incluidos los de la Comarca ecijana entre los que se encuentran Écija, La Luisiana, Fuentes de Andalucía, La Campana y Cañada Rosal.