Cañada Rosal, un pueblo más seguro gracias al proyecto de "Reordenación del tráfico, seguridad y señalización vial¿

Servicios Municipales

Cañada Rosal, un pueblo más seguro gracias al proyecto de "Reordenación del tráfico, seguridad y señalización vial”

pasos peatones3

 

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Cañada Rosal ha ido concluyendo algunas de las obras del proyecto de "Reordenación del tráfico, seguridad y señalización vial" que se incluyen dentro del Plan SUPERA VII de la Diputación de Sevilla. Un proyecto redactado de manera conjunta con la Dirección General de Tráfico y a través del cual, se han llevado a cabo mejoras y modificaciones tanto en la circulación peatonal como de vehículos.

 

Entre otras actuaciones se han ofrecido itinerarios alternativos para vehículos pesados, se han construido pasos de peatones elevados y se han eliminado barreras arquitectónicas. Asimismo, se ha procedido al repintado de la señalización vial horizontal, se ha renovado la señalización vertical, se han colocado reductores de velocidad y se están instalando elementos de seguridad como vallas preventivas y balizamiento. Todo ello buscando ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los itinerarios más seguros en las cercanías al CEIP Andalucía y a la guardería municipal

 

A todas estas actuaciones incluidas en el Plan SUPERA VII de la Diputación de Sevilla, se le suman también la iluminación de El Lagar, la señalización direccional de población, la señalización de protección de los animales y la señalización de la Ruta Camino de Santiago.

 

Otra de las labores puestas en marcha en las últimas semanas gracias al proyecto de "Reordenación del tráfico, seguridad y señalización vial" es la de rotulación con nuevas placas de varias calles y zonas verdes del municipio

 

Recuerden, a partir del 14 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe en las instalaciones del edificio anexo del centro municipal de emergencias, cedidas por el Ayuntamiento de Cañada Rosal.