Mesa Informativa en el mercadillo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

Salud

DxA_SIN_TABACO_x3x.JPG

Mesa Informativa en el mercadillo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

31/05/2017

Ayer miércoles, 31 de mayo, se celebraba el Día Mundial sin Tabaco. Por este motivo, el programa municipal "Cañada Ante las Drogas" organiza diversas actividades en el municipio. Este miércoles el programa se ha centrado en el Mercadillo con la ubicación de una mesa informativa en la que los fumadores han intercambiado cigarros por manzanas, con el objetivo de que el fumador abandone este hábito.

Esta actividad ha contado además con la realización de una cooximetría pulmonar a todos el carrosaleño que ha querido a fin de conocer la cantidad de monóxido de carbono que tenían en los pulmones e invitarles a dejar de fumar por el bien de su salud. Esta campaña enmarcada en la "Semana Sin Humos" continuará en los próximos días con dos sesiones informativas.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud, asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: "El tabaco, una amenaza para el desarrollo".

 

Galería Fotográfica: