Exposición de objetos perdidos

Salud

Exposición de objetos perdidos

03/02/2016

Perder las llaves es algo cotidiano y todos sabemos el extravío que esto conlleva. Si, por ejemplo encontramos un llavero ¿qué deberíamos hacer con el?

La Jefatura de la Policía Local de Cañada Rosal cuenta, desde hace más de 15 años, con un tablón-expositor exclusivamente para objetos perdidos en el que, sobre todo, se cuelgan llaveros.
 

Objetos Perdidos 2016 (3) El Oficial Jefe de la Policía Local en Cañada Rosal comenta que los objetos que llegan hasta dependencias municipales, son fundamentalmente, hallazgos en la vía pública.
 

Cada tres años se destruyen los objetos que no encuentran dueño o no reclamados. Es importante destacar el valor de la colaboración ciudadana, sin la que este servicio sería realmente poco operativo. Gracias a la buena colaboración ciudadana y generosidad de los carrosaleños, hasta esta oficina llegan gafas, llaves o cualquier otro objeto.
 

En el caso de carteras o monederos con dinero, la Policía Local realiza las diligencias en aplicación de los artículos 615 y 616 del Código Civil, lo que básicamente viene a decir, que si nadie ha reclamado el objeto encontrado, podría ser entregado a la persona que lo depositó pasados dos años y siempre que este lo reclame.