Comienzo campaña vacunación contra la gripe en Cañada Rosal

Salud

Comienzo campaña vacunación contra la gripe en Cañada Rosal

14/10/2020

WhatsApp Image 2020-10-13 at 09.38.14

 

A partir del miércoles 14 de octubre comienza en Cañada Rosal la Campaña de vacunación contra la gripe. La campaña se adelantó al 8 de octubre para vacunar al personal sanitario, a convivientes en residencias, personal socio-sanitario, y a aquellos cuidadores que atienden a personas con especial vulnerabilidad.

La campaña de vacunación se realiza en las instalaciones del edificio anexo al consultorio médico, centro municipal de emergencias, cedidas por el Ayuntamiento de Cañada Rosal.

El Doctor Ángel López, médico de atención primaria, explica los objetivos de esta vacunación masiva contra la gripe.

 

La vacuna contra la gripe va dirigida a mayores 65 años en general, a personas que puedan transmitir la enfermedad a personas vulnerables y a personas que por sus patologías (menores de 65 años y mayores de seis meses) presenten patologías que indiquen la vacunación.

También está destinada para personas que realicen trabajos esenciales en la comunidad como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal de protección civil, personal sociosanitario cuidadores de personas vulnerables e incluso profesores de centros educativos. Haber padecido covid no es condición expresa para tener que vacunarse.

 

A partir del 30 de octubre se dará cita a personas menores de 65 años con patologías especiales, como problemas cardiovasculares, hipertensos, enfermedades endocrinas, mujeres embarazadas, mujeres hasta seis meses del parto, cáncer activo, etc. Tampoco en estos casos será necesario pasar por el médico ni que prescriba la vacuna. Sólo  habrá que coger la cita a través de la aplicación Click salud o por la app Salud Responde. También por los teléfonos de salud responde. Aunque siempre es preferible solicitar la cita  por la app, para no congestionar los teléfonos.

 

Recuerden, a partir del 14 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe en las instalaciones del edificio anexo del centro municipal de emergencias, cedidas por el Ayuntamiento de Cañada Rosal.