Abierto el plazo de solicitud para ayudas a la rehabilitación de viviendas

Salud

Abierto el plazo de solicitud para ayudas a la rehabilitación de viviendas

FB_IMG_1562327543046

Desde el pasado martes, día 2 de julio, está abierto el plazo de solicitud para el programa de rehabilitación de viviendas. Dentro de este programa se engloban las obras de conservación, la mejora de la seguridad y accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

Los beneficiarios que pueden optar a esta subvención deben ser los titulares de la propiedad de la vivienda o el arrendatario, siempre que esté de acuerdo con el propietario. Otro requisito es que, los ingresos de la unidad de convivencia residente, sean inferiores a 5.5 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, conocido como IPREM. Y además, no pueden haber obtenido una subvención de este tipo, durante los 3 años anteriores a esta convocatoria.

Para poder pedir la subvención, la vivienda debe ser el domicilio habitual y permanente de los demandantes, así como presentar un informe técnico que acredite la necesidad de realizar estas obras.

El plazo de solicitud para este programa estará vigente hasta el próximo 1 de agosto y, para más información, se puede acudir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Cañada Rosal.