Iniciativa Menores ni una gota Cañada Rosal

Mayores

FIRMA MENORES NI UNA GOTA (2)

Iniciativa Menores ni una gota Cañada Rosal

FIRMA MENORES NI UNA GOTA (1)

Cañada Rosal también dice no al consumo de alcohol entre los menores, por este motivo, el pasado jueves, el ayuntamiento del municipio se unió al Proyecto Ciudades en Red, para ayudar a prevenir este mal hábito entre los más jóvenes. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas y bajo el lema “Menores ni una gota” ya cuenta con más de 300 municipios adheridos al proyecto. La iniciativa cuenta con numerosas acciones dirigidas al sector hostelero y al de distribución, aunque sobre todo, se centra en las familias.

La media de inicio de los jóvenes en el consumo de alcohol en Cañada Rosal, está por debajo de la media española. De hecho, en nuestro país, los menores comienzan a tomar este tipo de bebidas rozando los 14 años de edad, mientras que los últimos estudios que se han llevado a cabo en el municipio, sitúan esta media en torno a las 12.5. Por este motivo, se ha procedido a formar parte de este proyecto, para intentar elevar lo máximo posible, la edad de inicio de consumo de alcohol entre los jóvenes.

Con la firma del Acta de Adhesión, Cañada Rosal se suma como un municipio más en esta gran iniciativa, donde entre otras cosas, se garantiza el compromiso al desarrollo de las actividades para los menores de edad y sus familias, el apoyo de la ciudadanía y promover otras acciones en el sector de la hostelería.