Cañada Rosal contra la Violencia de Género en menores.

Mayores

Cañada Rosal contra la Violencia de Género en menores.

16/06/2016

El Centro Municipal de Información a la mujer de Cañada Rosal está desarrollando en este municipio un programa de atención psicológica a mujeres menores víctimas de violencia de género. Se trata de una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer que persigue informar a los carrosaleños acerca de esta problemática cada vez más común entre los menores de edad. El programa va destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años así como a sus padres. Para más información se pueden dirigir al edificio de Servicios Sociales los jueves y viernes entre las 8 y las 3 de la tarde.

ANIMADORA MUJER (1) En los últimos años estamos conociendo un número cada vez mayor de casos de violencia de género sufridos por mujeres jóvenes por parte de su pareja o expareja, con un alto número de casos entre las mujeres menores de edad.Para dar respuesta a este problema, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha, como programa piloto, el Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, a través de la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (AESIM). Un programa que se desarrolla en Cañada Rosal a través de la oficina que el centro municipal de la mujer tiene ubicada en el edificio de servicios sociales, la atención al público es los jueves y los viernes de 8 a 3 de la tarde.

El objetivo en Cañada Rosal es dar a conocer este programa provincial entre la ciudadanía.Un programa que ofrece atención psicológica, individual y grupal a mujeres menores de edad (entre 14 y 18 años) que sufren o han sufrido violencia de género por parte de sus parejas o exparejas así como orientación e información a las madres, padres y/o tutores de las menores atendidas.

Fruto del trabajo de los profesionales que se encargan de este programa, se ha publicado una guía que se pueden descargar en la web del Instituto Andaluz de la Mujer con el título de: El novio de mi hija la maltrata ¿qué puedo hacer?

CARTEL CIM CAÑADA ROSAL