39 familias se benefician de la 2ª Fase del 2016 del Banco Europeo de Alimentos.

Mayores

2_FASE_ALIMENTOS_x5x.JPG

39 familias se benefician de la 2ª Fase del 2016 del Banco Europeo de Alimentos.

03/11/2016

 La delegación de Bienestar Social de Cañada Rosal va a proceder a la entrega de 2.700 kilos de alimentos no perecederos destinados a 39 familias con menos recursos de la localidad. Se trata de una iniciativa del Banco Europeo de Alimentos, a través de Cruz Roja, en la que colabora el ayuntamiento carrosaleño. Los 95 destinatarios de estas ayudas recibirán alimentos básicos de primera necesidad como pastas, legumbres o leche.

2 FASE ALIMENTOS (1) Dentro del Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas, desde la delegación de Bienestar Social del ayuntamiento carrosaleño se va a llevar a cabo una nueva entrega de alimentos no perecederos. En esta ocasión serán 39 familias en total las receptoras de las ayudas provenientes del Banco de alimentos europeo. Como es habitual se trata de alimentos de primera necesidad y no perecederos. Esta vez han sido 2.700 los kilos que se van a entregar a las familias con menos recursos, galletas, leche, arroz, pastas, legumbres o conservas suelen ser, habitualmente, los alimentos que componen en lote de ayudas.Por tanto se va a proceder a la entrega de los lotes de alimentos procedentes desde la Cruz Roja a través del Banco de Alimentos. En total al año se realizan tres entregas colectivas, esta es la segunda que se hace en Cañada Rosal.

Se trata de una iniciativa del Banco Europeo de Alimentos, a través de Cruz Roja, en la que colabora el ayuntamiento de Cañada Rosal. Aceite, legumbres, cereales, etc., llegan de este modo, cada tres meses, a las familias más necesitadas del municipio.