Los estudiantes alemanes llegan a Cañada Rosal y reciben una calurosa bienvenida

Juventud

IMG_20180515_212454

Los estudiantes alemanes llegan a Cañada Rosal y reciben una calurosa bienvenida

16/05/2018

El grupo de jóvenes estará una semana en el municipio y se ha preparado una extensa programación, con numerosas actividades para estos días.

IMG_20180515_212448

En la noche de ayer, el alcalde de Cañada, Rodrigo Rodríguez Hans y la delegada de Cultura, Gloria García, dieron la bienvenida a los estudiantes alemanes que estarán en el municipio, durante una semana, para conocer en profundidad Cañada Rosal y otras localidades. Se trata de una nueva edición del programa de Intercambio Cultural que se lleva haciendo desde el año 2012 y en esta ocasión, la actividad es mucho más especial, ya que coincide con el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. Tal y como explicaba el alcalde del municipio, muchos alemanes fueron fundadores de Cañada, de ahí que este vínculo sea tan importante y se siga manteniendo a lo largo de los años.

Durante los siete días que los jóvenes estén en la localidad, participarán en numerosas actividades. Para hoy, está previsto que conozcan el instituto de Cañada y las fábricas del municipio, mientras mañana, realizarán una excursión a Córdoba y el viernes otra a Sevilla. El fin de semana será para pasarlo en grande en varias actividades deportivas y el domingo disfrutarán de la famosa Romería de la Virgen Milagrosa. El lunes, último día que estarán en Cañada, visitarán Écija, municipio vecino y terminarán por la noche con una gran fiesta de despedida.