Inaugurada la exposición 250 aniversario fundacional de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

Juventud

ESPOSICIÓN 250 ANIVERSARIO (1)

Inaugurada la exposición 250 aniversario fundacional de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

Cañada Rosal sigue celebrando el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Durante el pasado fin de semana, se han llevado a cabo algunas actividades para conmemorar esta fecha tan significativa.

El viernes, el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al delegado territorial de Cultura, José Manuel Girela y la diputada provincial de cultura, Rocío Sutil inauguraron la muestra sobre este 250 aniversario, en la Casa de la Provincia, en la capital. Una muestra que, según el alcalde, no solo pone en valor el patrimonio material como las obras de artes o los utensilios de la época, también el patrimonio humano.

Además de esta muestra, el sábado se inauguró la exposición 250 aniversario fundacional, en la Casa de la Cultura de la localidad. Una actividad más para proyectar la historia de Cañada.

A esta inauguración, acudió el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández al que el alcalde agradeció su presencia, así como también a la Junta de Andalucía por su apoyo en todas las actividades realizadas, con motivo de este 250 aniversario.

La exposición estará abierta al público en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 15 de noviembre, y todos los que quieran pueden visitarla en horario de 17:00 a 19:00 de la tarde.

ESPOSICIÓN 250 ANIVERSARIO (10)