Acto institucional de clausura del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

Juventud

Acto institucional de clausura del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

ACTO DE CLAUSURA DEL 250 ANIVERSARIO DE CAÑADA ROSAL (9)

A lo largo del fin de semana, se han llevado a cabo diversas actividades para finalizar la celebración el 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. El acto institucional de clausura tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza Santa Ana.

Dentro del acto, se procedió a la lectura de los artículos del Fuero de las Nuevas Poblaciones, así como diferentes poemas relacionados con el mismo.

Además de recitar estos poemas, el cronista oficial de Cañada Rosal, José Antonio Fílter, puso el toque histórico explicando algunos datos sobre la fundación del municipio.

Por su parte, el actual alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans, quiso agradecer a todos los colectivos que han formado parte de las actividades de este aniversario, su participación y apoyo. Además, explicó que el cierre de estos actos no debe ser un punto y final, invitando a los carrosaleños a seguir disfrutando de su historia y sentirse orgullosos de ella.

En este acto de clausura el coro San Joaquín interpretó el himno de las Nuevas Poblaciones, se arrió la bandera y se lanzaron 250 farolillos.