Gran participación en la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

Igualdad

ACTIVIDAD ROSA (15)

Gran participación en la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

A causa de las inclemencias meteorológicas, la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama tuvo que modificar su fecha del 27 de octubre al pasado fin de semana. Algo que no ha sido un problema, puesto que fueron muchas carrosaleñas las que se acercaron hasta el Paseo Carlos III para apoyar esta causa. Es el cuarto año que se lleva a cabo esta actividad en el municipio, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cañada, junto a las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social de la localidad.

Gloria García, delegada de Igualdad, alabó el trabajo de la Junta Local carrosaleña, añadiendo que deben seguir por este camino, porque en la constancia, también está la solidaridad. Por su parte, Lola Herrera, miembro de esta Junta, explicó que, en esta ocasión, la campaña se ha centrado, entre otras cosas, en recopilar fotografías, durante 2/3 semanas, en las redes sociales. Imágenes que debían cumplir un requisito indispensable, salir con algo de color rosa. En total se han recopilado 523 fotos, que se expusieron en el paseo en un stand al que llamaron “tendedero de la esperanza”.

Instantáneas que se han regalado a aquellos que se las hicieron y también se llevó a cabo un concurso en el que se entregaron tres premios: al “mejor selfie”, otro “ a la mejor foto grupal” y por último, “a la mejor fotografía que describe el espíritu contra el cáncer”.

Con todo ello, la Junta Local tenía un objetivo, darle visibilidad a esta enfermedad y, según Herrera, este año lo han vuelto a conseguir.Asimismo, quiso agradecer su participación y colaboración, a todos aquellos que han formado parte de esta actividad ya que, todo lo recaudado, irá a parar a la investigación del cáncer.

Además de las fotografías, para conmemorar este día, se llevó a cabo una suelta de globos simbólica por todos los enfermos de cáncer, sus familiares y también los niños.

ACTIVIDAD ROSA (2)