Éxito de participación carrosaleña en la Marea Rosa 2016.

Igualdad

CARRERA_MUJER_2016_x7x.jpg

Éxito de participación carrosaleña en la Marea Rosa 2016.

04/10/2016

El pasado domingo se celebraba una nueva edición de la Carrera de la Mujer, en Sevilla. De nuevo, la Marea Rosa ha teñido de color y diversión las calles hispalenses, para completar un total de 6 kilómetros de recorrido. El objetivo era concienciarnos a todos de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama, y también promover hábitos de vida saludables. De nuestra comarca, partían 7 autocares, 2 de La Luisiana, 1 de El Campillo y 4 de Cañada Rosal. Escuchamos a María Hans, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Un total de 12.000 mujeres han batido por undécimo año consecutivo el récord de participación en la Carrera de la Mujer. La valoración, desde la Junta Local de Cañada Rosal de la Asociación Española contra el Cáncer, no puede ser más positiva.
 

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

Galeria Fotográfica