CAÑADA ROSAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ¿ÁFRICA ES MUJER¿

Igualdad

ESPOSICIÓN ÁFRICA ES MUJER 6

CAÑADA ROSAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ÁFRICA ES MUJER”

CAÑADA ROSAL ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ÁFRICA ES MUJER”

Ayer quedó inaugurada la exposición fotográfica “África es Mujer”, que podrá visitarse hasta el 11 DE MARZO en la Casa de la Cultura de Cañada Rosal. La muestra trata sobre el papel de la mujer en África y se enmarca en el proyecto de cooperación internacional 'Laovo Cande', impulsado por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla en Guinea Bissau, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Mancomunidad de Municipios de Écija y Comarca.

 

Por su parte, el periodista fontaniego Pepe Berjano, coordinador de Periodistas Solidarios-APS, explicó que el origen de este proyecto es periodístico, y comienza en 2016 cuando él, junto a otro compañero del Periódico La Vanguardia, van a Guinea Bissau siguiendo los pasos de la historia de un chico que muere cuando intenta alcanzar las costas españolas en un cayuco. A raíz de esa visita y de ver las condiciones en las que se encuentra el país, es cuando deciden solicitar medios para ayudar, y comienzan a producir los documentales y crear proyectos de colaboración.

 

En la inauguración de la exposición África es Mujer, también estuvo presente Juan Carlos Martínez, técnico de Canal Sur, responsable de la instalación de la emisora de radio que el proyecto ha creado, quién destacó la importancia de esta acción.

 

La base de las imágenes es la serie documental “África es mujer”, producida por Periodistas Solidarios-APS para Canal Sur Televisión. El Comisario De La Muestra Y autor de las imágenes es Paco Cazalla, director de fotografía de la citada serie.

 

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Hans, destacó la implicación del pueblo de cañada y de sus vecinos y vecinas en defender valores e igualdad. Y adelantó que en el próximo Cañada Rosal se colocarán contenedores con forma de corazón para la recogida de tapones de plástico con la intención recaudar fondos para propio proyecto Laovo Cande.

 

La exposiciónÁfrica es Mujer, que estará al público abierta hasta el próximo 11 de marzo, está financiada por la Mancomunidad de Municipios (Écija, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Luisiana y La Campana).

ESPOSICIÓN ÁFRICA ES MUJER 2