Visita al Ayuntamiento y Educación Vial para los escolares de Infantil

Formación y Empleo

Nixos_visitan_Ayuntamiento_2016x3x.JPG

Visita al Ayuntamiento y Educación Vial para los escolares de Infantil

08/02/2016

Desde el Parque Infantil de Tráfico “Los Palmitos” de Cañada Rosal, se impulsa el Programa de Educación Vial durante el curso escolar 2015/2016. En la mañana del 5 de febrero, el Centro de Educación Infantil y Primaria “Andalucía” ha acogido unas de las actividades propuestas para este trimestre. Se trata de una experiencia destinada a los alumnos de Primero y Segundo del Ciclo de Infantil. El Oficial-Jefe de la Policía Local de este municipio, elabora, planifica y desarrollas las distintas actividades del programa desde hace más de 20 años.

Niños visitan Ayuntamiento 2016(13) Nada más salir del centro, los alumnos encuentran el primer paso de peatones, atendiendo las explicaciones del Jefe de la Policía Local, observan diferentes elementos urbanísticos que encuentran en el camino hasta el Ayuntamiento…señales de tráfico, contenedores o farolas.

Además aprovechan también para acceder a uno de los comercios de la calle Hermano Pablo, un supermercado donde encuentran de todo.

El objetivo de esta actividad, además de ser una actuación de marcado carácter preventivo sobre riesgos de los menores en las vías públicas es claramente una apuesta de futuro para una buena conducta vial el día de mañana.

Por ello, es muy importante afianzar estos conocimientos desde las edades más tempranas. En el Ayuntamiento les recibe la máxima autoridad del municipio.

El nuevo alcalde Rodrigo Rodríguez que conversa de manera animada con los pequeños, hasta recibe un pequeño regalo.