Recital de poesía de Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal.

Formación y Empleo

LECTURA_GLORIA_FUERTE_x5x.JPG

Recital de poesía de Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal.

27/04/2017

La Biblioteca de Cañada Rosal ha acogido la celebración de un recital de poesías de Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. La vida de la autora madrileña, sus libros y sus poemas se convirtieron en los protagonistas de esta cita cultural dirigida a los pequeños carrosaleños y enmarcada en la semana de actividades conmemorativa del Día del Libro.

Este año celebramos el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes. Los homenajes y actos, en los que se reivindica y se visibiliza su poesía, son múltiple y se irán sucediendo a lo largo de todo el año. En Cañada Rosal se han unido a esta convocatoria cultural con una actividad organizada por la Biblioteca Municipal con la finalidad de conocer un poco más a esta autora, con un recital de poesía.

Con esta iniciativa se ha pretendido recordar la figura de Gloria Fuertes en el años de su nacimiento ya que mucha gente tiene solo el recuerdo de su faceta mediática y sin embargo significa mucho más en el panorama literario español, tanto en su aportación a la Literatura Infantil como en la de adulto. Los pequeños carrosaleños quisieron acercarse a la poetisa leyendo algunos de sus poemas.

Esta actividad celebrada en la Biblioteca Municipal de Cañada Rosal estaba dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro, que se celebró el pasado domingo 23 de abril.

Galería Fotográfica: