Presentación de la Comisión para la prevención de la Drogodependencia.

Formación y Empleo

REUNIxN_DROGAS_x4x.JPG

Presentación de la Comisión para la prevención de la Drogodependencia.

01/02/2018

La Comisión Local para la prevención de las Drogodependencias de Cañada Rosal se reunía en la tarde de ayer para valorar todas las actividades llevadas a cabo durante el pasado año y para planificar ya igualmente todo lo que se hará a lo largo del 2018, con el objetivo de prevenir contra el tabaco, el alcohol y otras sustancias estupefacientes.

En este sentido, cabe decir que durante el pasado año se desarrollaron un sinfín de actividades encaminadas a prevenir contra las drogas. Se mantuvo, como es natural, el programa "Cañada ante las Drogas", se llevaron a cabo talleres y jornadas REUNIÓN DROGAS (5) formativas sobre la materia, se celebró la semana sin humo, o la jornada Cañada ante las Drogas, se estableció un punto municipal de información, prevención y asesoramiento sobre drogas y adicciones, igualmente  se llevó a cabo una campaña de información a los establecimientos de la localidad sobre la venta de alcohol y tabaco a menos de edad, etc… Es decir, muchas actividades con el objetivo de prevenir. Esa es la palabra clave, sobre todo ante los más jóvenes, que lamentablemente cada vez se inician antes en el consumo de ciertas drogas.

El alcalde en el ayuntamiento carrosaleño, Rodrigo Rodríguez, realizo una valoración muy positiva del encuentro con asociaciones y entidades locales, y aposto nuevamente por la continuidad del programa y por el trabajo realizado para prevenir este problema que afecta a nuestros jóvenes.