La Cabalgata de Reyes Magos celebra su Cincuentenario

Formación y Empleo

Cincuentenario_Reyes_Magos_x26x.jpg

La Cabalgata de Reyes Magos celebra su Cincuentenario

30/12/2015

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la celebración de un acto especial con motivo del Cincuentenario de la Cabalgata de Reyes Magos en Cañada Rosal.

El impulsor de esta iniciativa, fue hace ya 5 décadas el párroco Fernando Flores Pistón que también participó en este reconocimiento a los primeros vecinos de Cañada Rosal que protagonizaron este desfile de carrozas.
 

El alcalde entregó a José Delis Hebles como Melchor la placa conmemorativa del Cincuentenario. En 1965 el Rey Gaspar fue encarnado por Salvador Martínez Méndez y Baltasar por Manuel del Valle Parque, ya fallecido, en representación asistió su familia recogiendo la placa su hijo.
 

El acto continuó con la entrega de coronas a los Reyes Magos de 2016, Melchor será encarnado por Ana Lebrón Carmona en representación de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Gaspar será Juan Manuel Rúger García de las Juventudes Socialistas de Cañada Rosal y Baltasar será representado por María del Carmen Rodríguez García de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Pablo de Olavide” del Instituto de Secundaria. El acto contó con la asistencia de representantes de asociaciones y colectivos del municipio.
 

Después de cincuenta años muchas cosas han cambiado, pero lo que nunca cambia es la ilusión, la misma que comparten niños y mayores quienes, por unas horas, vuelven a la infancia disfrutando de esta jornada de alegría e ilusiones compartidas.

Galeria Fotográfica