El domingo arroz solidario a favor de Manos Unidas

Formación y Empleo

El domingo arroz solidario a favor de Manos Unidas

18/02/2016

Este año el proyecto de Manos Unidas y el Arciprestazgo de Écija que lo integran Écija, La Luisiana, El Campillo, Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal abarca 20 aldeas del distrito de Sigbun, al norte de la India, un lugar donde escasean las oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Este año, el lema es “Plántale cara al hambre: siembra” .

Para colaborar, Cañada Rosal a través de Movimiento Junior y la colaboración del Ayuntamiento, la Parroquia, Hermandades, Voluntariado y Coenca organizará el próximo domingo 21 de febrero, un arroz solidario en la Plaza de Santa Ana a partir de la 1 del mediodía.
 

Los beneficios se destinarán a contribuir en el proyecto con el que se pretende mejorar el acceso a Programas Nacionales de Empleo Rural y Alimentos, así como fortalecer la organización comunitaria. Por ello se quiere formar a 450 voluntarios en derechos y beneficios sociales, que a su vez, informarán y ayudarán en sus respectivas aldeas. A la vez, se pretende crear grupos de autoayuda para unas 500 mujeres, que se iniciarán en actividades generadoras de ingresos que mejoren sus condiciones económicas. Para poder realizar este proyecto se necesitarán 24.633 euros y ayudará a 11.162 personas.

Cartel Arroz Solidario Manos Unidas