El IES Cañada Rosal celebra el 25 de noviembre.

Formación y Empleo

25N_IES_x12x.jpg

El IES Cañada Rosal celebra el 25 de noviembre.

28/11/2017

Los cuatro cursos de la ESO del IES Cañada Rosal han asistido a la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles organizado desde el Ayuntamiento, a través de su delegación de Igualdad. Esta actividad ha tenido por finalidad concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene el denunciar la violencia contra las mujeres.

El alcalde y concejales del equipo de gobierno han presidido el acto de entrega de premios del concurso de carteles convocado para los alumnos del centro educativo. En grandes paneles en la zona común del edificio se han visibilizado los dibujos 25N IES (10) elaborados por los alumnos de secundaria. Todos los expuestos han tenido un mismo mensaje en común, el rechazo a la violencia hacia las mujeres. Así lo ha manifestado el alcalde, Rodrigo Rodríguez.

La delegada de Igualdad, Gloria García, ha hecho alusión ante los jóvenes a la importancia del teléfono para denunciar la violencia hacia las mujeres, el 016, este número no deja constancia en la factura telefónica.

Por su parte desde la dirección del IES Cañada Rosal, se ha puesto de manifiesto el fomento del amor por encima de la violencia.

En este acto que se ha enmarcado en las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, además se ha contado con la proyección de un video con el lema: "que tus marcas sean besos no cicatrices".