Cañada forma parte del proyecto ¿Modelización para alertas de inundaciones¿, del Consorcio de Aguas Plan Écija.

Formación y Empleo

IMG_20190306_132923

Cañada forma parte del proyecto “Modelización para alertas de inundaciones”, del Consorcio de Aguas Plan Écija.

Cañada forma parte del proyecto “Modelización para alertas de inundaciones”, del Consorcio de Aguas Plan Écija.

Cañada Rosal forma parte de los cinco municipios pertenecientes al Consorcio de Aguas Plan Écija que participarán en un proyecto piloto denominado “Modelización para alertas de inundaciones”, junto a Morón de la frontera, Osuna, Isla Redonda y Écija”. Este proyecto permitirá que estos cinco pueblos cuenten con una evaluación preliminar de las zonas con riesgo de inundaciones

Este sistema de prevención se hace cada vez más necesario en tanto que va unido al cambio climático sufrido en los últimos años, en los que se ha visto cómo han cambiado las precipitaciones, que ahora son de forma más torrencial.

 El proyecto consistirá en un levantamiento de la cuenca externa, así como de la red de saneamiento y las calles de cada municipio. Las inundaciones pueden originarse de forma externa, a través de cauces cercanos a la población, o internamente, a través de la red de saneamiento y debido a las escorrentías, es decir, a que el sistema no sea capaz de canalizar cantidades de agua producidas por las lluvias torrenciales.

Esta experiencia piloto se exportará posteriormente tanto al resto de pueblos del consorcio como a Europa.

 Este proyecto, elaborado por técnicos del Plan Écija, viene subvencionado por la Unión Europea a través del Proyecto Europeo Intereg Espacio Atlántico, y tiene un período de dos años para llevarse a cabo, entre abril de este año y abril de 2021.

IMG_20190306_124017