Apertura de la Feria de Cañada Rosal con el Pregón dedicado a los patronos.

Formación y Empleo

PREGxN_2017_x21x.JPG

Apertura de la Feria de Cañada Rosal con el Pregón dedicado a los patronos.

25/07/2017

La Feria de Cañada Rosal se inauguró la noche del 24 de julio con el tradicional alumbrado. Posteriormente José León León abría las fiestas patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana con el anual pregón. La Asociación de Amigos 27 de Agosto, organizador del acto, realizó también el nombramiento de Carrosaleño y Emigrante del año, así como la entrega de los títulos de Abuelo y Abuela de Cañada Rosal.

El acto del Pregón inauguró las fiestas patronales que Cañada Rosal celebra en honor a San Joaquín y Santa Ana hasta el próximo jueves 27. El acto contó con la participación del alcalde quien de manera breve se refirió al 250 aniversario de la proclamación del fuero de las Nuevas Poblaciones bajo el que se celebra este año la feria así como de infraestructuras, cultural y del sentir del pueblo carrosaleño.

Con la iglesia como telón de fondo y un techo repleto de estrellas, la Plaza de Santa Ana se convirtió un año más en la caseta municipal de feria y punto de encuentro para todos. El pregonero José León León fue presentado por José Losada, vocal de la asociación organizadora del acto. El pregonero dedicó el pregón a su familia. Con música de fondo se hizo acompañar en primera instancia por el Coro de la Milagrosa para comenzar de esta manera.

Tras ello el pregonero habló de sus diálogos con María, de sus recuerdos de niñez, de la salida procesional de Santa Ana, un sinfín de motivos para un pregón hecho desde el corazón en el que a los sones de Rocío el pregonero pregonaba así su fe.

La Asociación de Amigos "27 de Agosto" con su nuevo presidente al frente de la entidad, José Manuel Solís, es la organizadora de este acto en el que también se realizan los nombramientos de los abuelos de Cañada Rosal. El titulo de Abuelo de Cañada ha recaído en Enrique Espejo de la Rosa de 94 años, y el de la Abuela de Cañada Rosal en Rosario Flores Ruz, de 96 años.

Asimismo en este acto también se entregó el premio al ganador del concurso de carteles de la feria de 2017. Un galardón que recayó en Manuel Jesús Sequera Urbán.

Seguidamente se procedió a entregar los galardones de Emigrantes de año. Un honor que recayó en la pareja formada por Salvador Rodríguez y Ángeles Jiménez.

Para finalizar la Asociación de Amigos "27 de Agosto", finalizaba con la entrega de los Carrosaleños del Año. Enriqueta Martín Ruger era homenajeada como deportista ejemplar y Juan Manuel Duvisón Hans como empresario modelo.

El acto lo cerraba la concejal de Fiestas, Beatriz Martínez deseando una buena feria a todos los carrosaleños y visitantes.

Galería Fotográfica: