Alumnos del CEIP Andalucía trabajan el 250 aniversario fundacional.

Formación y Empleo

LECTURA_FUERO_CEIP_ANDALUCxA_x5x.JPG

Alumnos del CEIP Andalucía trabajan el 250 aniversario fundacional.

14/11/2017

Alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Andalucía de Cañada Rosal, están trabajando en las aulas, pasajes del libro titulado "Del Palatinado a los baldíos de Mochales", del que son sus autores José Antonio Fílter, Cronista Oficial de Cañada Rosal y el profesor Javier Bernal. Estas lecturas están enmarcadas en las actividades del 250 Aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones, desde el centro escolar han pretendido que los jóvenes carrosaleños conocieran como se gestionó el proyecto de la fundación de su municipio y cómo ha llegado a ser el pueblo que es en la actualidad.

"Del Palatinado a los baldíos de Mochales" es una obra que pretende acercar a los jóvenes y niños la historia de aquellas familias centroeuropeas, que a mediados del siglo XVIII abandonaron sus países de origen para dar vida a las Nuevas Poblaciones

LECTURA FUERO CEIP ANDALUCÍA (1) de La Luisiana, El Campillo y Cañada Rosal, un libro y cuaderno didáctico que acercará a los jóvenes a sus orígenes. David, Jorge, Alberto, Lucía y Elena, han sido algunos de los alumnos participantes en esta lectura enmarcada en las actividades del 250 aniversario fundacional de Cañada Rosal, en el CEIP Andalucía.

Los ayuntamientos de Cañada Rosal y La Luisiana editaban este libro en el año 2013, sobre el origen de las Nuevas Poblaciones con la finalidad de que sirviera como material de trabajo para los alumnos de los centros educativos de ambas localidades. Una publicación que hace alusión a la historia de la fundación de las colonias de ambos municipios.