Día grande en Cañada Rosal en honor a sus Patronos.

Fiestas

SUELTA_DE_VAQUILLAS_x11x.JPG

Día grande en Cañada Rosal en honor a sus Patronos.

26/07/2017

Cañada Rosal celebra el 26 de julio, el día grande de su feria y fiestas. La festividad de los Patronos, San Joaquín y Santa Ana, hace de este municipio un punto de atracción ya que son numerosos los actos que se han celebrado y que se van a celebrar. A primera horas de la mañana del 26 de julio, volteo de campanas, diana floreada y el lanzamiento de cohetes; posteriormente la tradicional suelta de vaquillas y en breve se celebrará la función principal de la festividad de los patronos y la salida procesional. La noche la cerrará la actuación estelar del cantante Álvaro Díaz.

El programa de actos de la Feria de Cañada Rosal se sucede estos días con actividades para todos los gustos. El martes 25 de julio en el Parque Blas Infante, acogía la actuación de la Academia de baile de Ana Losada. Las rumbas y las sevillanas sonaron para marcar el ritmo del alumnado que puso de manifiesto en el escenario lo aprendido en sus clases.

Posteriormente llegó una actividad muy esperada, la denominada Aquaparty. Una iniciativa muy refrescante que contó con un tobogán de agua en la que los niños disfrutaron de lo lindo. Una cita en la que se contó con refrescantes juegos de agua.

Ya por la tarde tuvo lugar la fiesta infantil de la espuma y al atardecer, en las solemnes vísperas se anunciaba la festividad de San Joaquín y Santa Ana con el tradicional volteo de campana. Ya entrada la noche en la Caseta Municipal, en la Plaza de Santa Ana, acogía la actuación del cuarteto La Perdición.

Asimismo ya entrada la madrugada se contó con la actuación estelar del grupo cordobés Rockopop.

Ya el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de Cañada Rosal, la fiesta patronal ha comenzado a las 7 de la mañana con el volteo de campana, la diana floreada y el lanzamiento de cohetes anunciando que Cañada Rosal está de fiesta, es el día de sus patronos. La suelta de vaquillas es uno de los momentos más esperados de la feria, una hora antes de sus suelta, a las 8 de la mañana. Jóvenes y mayores se han reunido en la calles Hermano Pablo para el pelotazo, se trata de lanzar balones a balcones y fachadas. Mientras tanto, los vecinos buscaban algún rincón desde donde presenciar el paso de la vaquilla hasta el encierro.

Asimismo los patronos, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar la Función Principal, presidida por Don Fernando Flores Pistón, Párroco de Cañada Rosal y a las nueves y media la salida Procesional por las calles del municipio de los santos patronos. Ya en la madrugada se volverá a contar a partir de la una con la actuación del cuarteto La Perdición y cerrará el programa de festejos la actuación estelar de Álvaro Díaz a partir de las dos de la madrugada en la Caseta Municipal. 

Galería Fotografica: