Los centros educativos carrosaleños trabajan el 250 Aniversario Fundacional.

Educación

Los centros educativos carrosaleños trabajan el 250 Aniversario Fundacional.

21/02/2018

En Cañada Rosal, del delgado de educación, Cristian Losada, ha anunciado las actividades que se celebrarán la semana próxima, coincidiendo con el Día de Andalucía, y que están relacionadas también con el 250 Aniversario de la fundación del municipio carrosaleño.

Durante lo que llevamos de curso se están llevando a cabo diversas actividades relacionadas con el 250 aniversario fundacional, como lectura del libro “Del palatinado a los baldíos de mochales” y actividades individuales y colectivas relacionadas, además de sus respectivas explicaciones.

CEIP ANDALUCÍA Realización de cuentos colonos y cómics colonos, que se guardará en un libro que quedará en la biblioteca del centro. Escudos de las diferentes colonias y sus respectivas banderas.

Se han realizado azulejos conmemorativos del 250 aniversario que quedarán puestos en la entrada del centro. Exposiciones de dibujos de Cañada Rosal y las diferentes colonias en educación infantil.

Visita de Alberto Filter para informar a los alumnos sobre la historia de las nuevas poblaciones. Los padres realizarán una representación teatral relacionada con el 250 aniversario y los alumnos representarán una danza.

Representación del himno colonial por parte de los campanilleros y realización de Carteles anunciadores del 250 aniversario.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes día 26 de febrero, será una semana repleta de actividades en los distintos centros educativos, con un claro objetivo, que los escolares de Cañada Rosal conozcan las raíces de su localidad.