El autor de la novela Capitán Nadie visita el CEIP Andalucía.

Educación

VISITA_AUTOR_CEIP_x2x.JPG

El autor de la novela Capitán Nadie visita el CEIP Andalucía.

30/11/2017

En Cañada Rosal, los niños y niñas del colegio Andalucía han tenido hoy un encuentro con el escritor José María Carrasco, autor de la novela Capitán Nadie, entre otras. En el encuentro, los alumnos de cuarto de primaria han podido preguntar sus dudas acerca de la escritura al invitado, que ha comprobado de primera mano el interés por la lectura de los niños carrosaleños.

VISITA AUTOR CEIP (1) El autor de Capitán Nadie ha visitado a los chicos y chicas del colegio Andalucía de cuarto de primaria, con los que ha compartido un rato de charla sobre literatura infantil y juvenil.

Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora a la detención de una banda de atracadores de barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: Sevilla ya tiene superhéroe. Y a partir de este momento, todo se descontrola. Este es el argumento de la obra más conocida de este autor que afirma que existen lectores jóvenes, pero este tipo de iniciativa fomentan sin duda que se acerquen a la literatura de primera mano.