EL CEIP Andalucia de Cañada Rosal celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Educación

Dia de la Paz

EL CEIP Andalucia de Cañada Rosal celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

La Chirigota de Cañada Rosal última sus preparativos para la llegada del Carnaval 2019

El 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y, por este motivo, en el Colegio Andalucía de Cañada Rosal, se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar esta conocida jornada.

Los niños y niñas del centro han trabajado, durante varios días, sobre este tema, realizando varios trabajos y murales. El director del colegio, Francisco Sánchez, así lo recordaba en el acto.

En este día tan especial, estuvo presente el alcalde de la localidad, Rodrigo Rodríguez Hans, quien agradeció la labor que se hace en el colegio, para transmitir estos valores. Asimismo, también mostró su agradecimiento a toda la comunidad educativa, al AMPA y por supuesto, a los niños y niñas del centro, por intentar construir una sociedad más pacífica e igualitaria, donde no exista la violencia.

El 30 de enero es reconocido mundialmente como el Día de la Paz, porque se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Se trata de un día muy importante en todo el mundo, tanto es así, que fue reconocido por la UNESCO en el año 1993. Desde entonces, todos los 30 de enero, las comunidades educativas celebran este día con mucha ilusión.

Dia de la Paz