Concentración y marcha pacífica en apoyo a las víctimas de violencia de género

Educación

Concentración y marcha pacífica en apoyo a las víctimas de violencia de género

MARCHA Y EXPOSICIÓN DE ZAPATOS (11)

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una concentración en el Centro de Servicios Sociales de Cañada Rosal, en contra de la violencia de género.

Una actividad más dentro de la programación del 25 de noviembre, en la que estuvieron presentes muchos carrosaleños y carrosaleñas, para apoyar esta causa.

En este acto conmemorativo, el alcalde de la localidad, Rodrigo Rodríguez Hans, recordó los recortes que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía en materia de igualdad. Asimismo, agradeció a los presentes su participación en este día y explicó que desde el ayuntamiento carrosaleño se seguirá trabajando para acabar con la violencia de género.

Después de estas palabras, se realizó una marcha pacífica de apoyo a las víctimas, hacia la Plaza Santa Ana, donde pudo verse la tradicional exposición de zapatos rojos. Durante la marcha, se portó una pancarta con el lema “No toleramos la violencia contra la mujer.  Ni una más, ni una menos”.

Este año, también hay que destacar la participación de la Asociación de mujeres por Cañada, que ha subvencionado las camisetas moradas llevadas ayer en el acto, donde se podía leer “No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre”.