Cultura

VII Edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide.

13/10/2017

Un año más, los amantes del relato corto tienen la opción de ganar la nueva edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que cumple 7 años con una muy buena forma. Premios de hasta 1500 euros para relatos de tema libre, que podrán presentarse hasta el 28 de febrero. Existen, como viene siendo habitual dos modalidades: una internacional y otra para alumnos de entre 10 y 18 años residentes en las Nuevas Poblaciones.

El Ayuntamiento de La Luisiana, perteneciente a la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, ha convocado VII Certamen de Relatos "Pablo de Olavide", un concurso literario con proyección internacional que se organiza en colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES Pablo de Olavide).

Esta nueva edición cuenta con dos modalidades: una internacional, con dos premios de 1.500 euros y 500 euros, respectivamente y otra modalidad de relato joven "Nuevas Poblaciones", premiado con 200 euros y un diploma.

En cuanto a la participación, en la modalidad internacional podrán concurrir todos los autores que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, con obras escritas en castellano; mientras que la modalidad "Relatos Joven Nuevas Poblaciones" está dirigida a jóvenes, entre 10 y 18 años, residentes en los municipios de la Mancomunidad de Écija y de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III (La Luisiana y El Campillo, Cañada Rosal, La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey).

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, cuyo tema será libre y con una extensión máxima de quince folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Los originales podrán ser enviados en papel, por correo ordinario y firmados por su pseudónimo, antes del 28 de febrero de 2018.

El jurado estará compuesto por personas del mundo de las letras y la educación y estará presidido por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana. La entrega de premios se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante el próximo mes de mayo.

CARTEL RELATOS PABLO OLAVIDE