Cultura

PRESENTACIxN_LIBRO_ALBERTO_x3x.JPG

Nuevo libro del carrosaleño Alberto Fílter.

08/11/2017

En el marco del 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones, Cañada Rosal ha acogido la presentación del tercer libro que edita Alberto Fílter, titulado "Johann Kaspar Von Trürriegel", un alemán que introdujo a los colonos en Sierra Morena y Andalucía bajo contrato con el reinado de Carlos III. Un personaje muy controvertido que ahora sale a la luz pública mediante este libro con estudios y artículos relacionados sobre su persona y la función que desempeño en la colonización de las Nuevas Poblaciones.

Este libro editado por el Ayuntamiento de Cañada Rosal bajo el paraguas del programa de actividades confeccionado para conmemorar el 250 aniversario de la creación del municipio carrosaleño, se basa en el trabajo que ha realizado Alberto Fílter sobre Johann Kaspar Von Thürriegel. Un militar que se encargó de aportar al gobierno español la mayor parte de los colonos centroeuropeos con los que se colonizaron las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Con este trabajo se ofrece una información muy valiosa para todos los interesados en la biografía de este controvertido militar bávaro. Para Alberto Fílter ha sido un importante trabajo de investigación.

Esta monografía aporta artículos y estudios relacionados con Trürriegel que dan luz a cómo llegaron los primeros colonos a Cañada Rosal hace 250 años. Un trabajo que ha contado con el apoyo del ayuntamiento carrosaleño y que ahora se presenta como un documento para investigadores, entre otro.

El libro que ya se encuentra a la venta, por el precio de 10 euros, lo pueden encontrar en Cañada Rosal, tanto en la Biblioteca Municipal como en la delegación de cultura. La delegada, Gloria García, ha querido agradecer al autor de este libro el trabajo realizado.

Este es el tercer libro que Alberto Fílter edita en el municipio carrosaleño. 


CARTEL LIBRO ALBERTO