Tradicional celebración del Día de Andalucía en la Plaza Santa Ana

Tradicional celebración del Día de Andalucía en la Plaza Santa Ana

04/03/2020

IMG_20200226_115857

Como todos los años, los alumnos y alumnas de los centros educativos de Cañada Rosal, se reunieron en la Plaza Santa Ana para celebrar el Día de Andalucía. La pasada semana, un gran número de niños y niñas se concentraron en la conocida plaza con motivo del 28 de febrero.

En este acto, estuvo presente la delegada de Cultura, Gloria García quien dio unas palabras a todos los presentes y deseó un feliz día.

A lo largo de la mañana, los alumnos y alumnas del instituto Cañada Rosal y del colegio Andalucía realizaron diversas actividades, como recitar algunos poemas, los nuevos de este año y el ganador del año pasado. También hablaron de la importancia de este día para todos los andaluces y andaluzas.

Por su parte, el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans, agradeció a los presentes su participación en esta jornada, añadiendo que el Día de Andalucía, es un día no solo para recordar la riqueza de esta tierra, si no también, de reivindicación.

En el acto, se cantó el himno de Andalucía mientras se izaba la bandera en la plaza y para terminar, todos los presentes disfrutaron del típico desayuno molinero.