Taller sobre la violencia de género "Zapatos Rojos".

Taller sobre la violencia de género "Zapatos Rojos".

08/11/2017

Con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la violencia de género, el Ayuntamiento de Cañada Rosal, ha organizado para el día 16 de noviembre un taller denominado "Zapatos Rojos". Para participar han de aportar unos zapatos usados para pintarlos de rojo que se cambiarán por un pintalabios rojo. Con esta idea se persigue dar a conocer la instalación colectiva de Arte público "Zapatos Rojos" de Elina Chauvet, como medio de reivindicación social y posibilitar la participación de la población carrosaleña en la réplica de "Zapatos Rojos".

Los zapatos representan al huella y el espacio vacío que deja la mujer cuando es víctima de violencia de género. El color rojo simboliza tanto la sangre como la esperanza.

Zapatos Rojos se expone en un espacio público donde todas las personas sean parte activa de la obra tomando conciencia de la problemática de la violencia de género. En el caso de Cañada Rosal esta iniciativa está promovida por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y se desarrollará el próximo jueves día 16 de noviembre.

TALLER ZAPATOS ROJOS.jpgverdadero