Plan Mayor de Seguridad en el Hogar del Pensionista "San Joaquín".

PLAN MAYOR SEGURIDAD (1)

Plan Mayor de Seguridad en el Hogar del Pensionista "San Joaquín".

20/09/2017

Tras la constitución de la nueva junta directiva del Hogar del Pensionista "San Joaquín" de Cañada Rosal, ayer los mayores de este municipio asistieron a una charla informativa enmarcada en el "Plan Mayor de Seguridad". Un plan del Ministerio de Interior dirigido a la prevención y a la seguridad de nuestros mayores. Funcionarios de la Guardia Civil impartieron esta charla que versó sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, tales como robos en sus domicilios, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones o estafas.

La seguridad de los ciudadanos es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil, con el Plan Mayor de Seguridad se pretende dar unas pautas de conductas a nuestros mayores para prevenir los actos delictivos que con frecuencia se PLAN MAYOR SEGURIDAD (1) cometen contra ellos y ofrecer así una herramienta y un medio de comunicación para poder actuar en caso de robos, estafas, riesgos en la vía pública, riesgos en el domicilio, maltrato e abandono...

De esta manera, ayer el Hogar del Pensionista "San Joaquín" de Cañada Rosal acogió una charla organizada por la delegación de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento carrosaleño, con la colaboración del propio hogar del pensionista y que tuvo como ponente al coordinador del Plan Mayor de la Guardia Civil. En esta charla informativa de la Guardia Civil se dieron las pautas a seguir y conductas adecuadas en caso de sufrir algunos de estos actos delictivos. Un acto que fue el primero del calendario de actividades previstas tras la constitución de la nueva junta directiva del Hogar carrosaleño en el que se incluyen otras iniciativas como viajes culturales.