Nuevo programa de Desarrollo Rural.

PRESENTACIxN_JORNADA_GDR_x1x.JPG

Nuevo programa de Desarrollo Rural.

22/07/2016

El nuevo marco comunitario destinará a La Campiña y Los Alcores cinco millones de euros, de los que aproximadamente cuatro serán para subvencionar proyectos. La pasada semana se celebraba en Écija una asamblea para comenzar a configurar las líneas que van a definir el desarrollo de los municipios que integran el Grupo de Desarrollo la Campiña-Alcores.Ayer se celebraba en Cañada Rosal unas jornadas de presentación del diseño de las estrategias local del marco europeo 2014-2020.

PRESENTACIÓN JORNADA GDR 2016 (4) La pasada semana el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Campiña y Los Alcores aprobaba en Asamblea General celebrada en Écija la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que van a definir el desarrollo de la zona durante los próximos años gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con cinco millones de euros. Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses en los que se trabajará con empresas, entidades sociales y representativas, así como con administraciones locales para definir estrategias que determinen el futuro del territorio.Ayer se presentaba la estrategia local del marco 2014-2020 en Cañada Rosal.

PRESENTACIÓN JORNADA GDR (3) El Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores, David García Ostos, ha asistido a la asamblea del GDR Campiña Alcores celebrada en Cañada Rosal en la que ha dicho que a través de un proceso participativo abierto a la ciudadanía y las entidades públicas y privadas, se debe realizar un plan de desarrollo necesario para definir estratégicamente donde invertir los fondos provenientes de Europa.

Juan José Saucedo, gerente del GDR Campiña –Alcores ha animado a la ciudadanía de Cañada Rosal a realizar aportaciones a esta nueva estrategia de desarrollo rural.