Nueva visita del Delegado Territorial de Agricultura a Cañada Rosal.

VISITA_DELEGADO_AGRICULTURA_REUNIxN_GANADEROS_x14x.jpg

Nueva visita del Delegado Territorial de Agricultura a Cañada Rosal.

16/02/2018

Segundo Benítez, delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha visitado nuevamente el municipio de Cañada Rosal para mantener un encuentro con los ganaderos de la localidad así como de otros puntos de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad.

El encuentro ha perseguido poner sobre la mesa las inquietudes de los ganaderos, fundamentalmente centradas en el sector caprino, que tiene grandes dificultades, debido a la guerra de precios, entre otras cuestiones. El alcalde, Rodrigo Rodríguez, ha VISITA DELEGADO AGRICULTURA REUNIÓN GANADEROS (2) asistido también a dicha reunión.

En esta reunión con ganaderos del sector caprino celebrada en Cañada Rosal, el delegado territorial ha escuchado las inquietudes de los ganaderos para, a partir de ahí, tratar de informales y asesorarles. Un sector el caprino que atraviesa enormes dificultades debido a la actual guerra de precios.

En esta reunión se han hablado de procurar ser más competitivos, y buscar la unión entre las pequeñas explotaciones y explorar también otras alternativas.

Previamente a esta reunión el delegado territorial acompañado del alcalde carrosaleño ha visitado la cooperativa de envases COENCA, así como se ha interesado por la problemáticas de la localidad.