Multitudinaria participación del pueblo carrosaleño y vecinos de la comarca en la Fiesta Colonial de los Huevos Pintados 2016.

FIESTA_HUEVOS_PINTADOS_2016_x22x.JPG

Multitudinaria participación del pueblo carrosaleño y vecinos de la comarca en la Fiesta Colonial de los Huevos Pintados 2016.

01/04/2016

Como cada Domingo de Resurrección, Cañada Rosal acogía la tradicional Fiesta colonial de los huevos pintados, en la Plaza de Santa Ana. Se repartieron más de 500 huevos cocidos y material de pintura para decorarlos en esta fiesta organizada por la Asociación de Amigos 27 de agosto, y el ayuntamiento de Cañada Rosal.

Cañada Rosal acogía esta tradición centenaria el pasado domingo, Domingo de Resurrección. La Asociación de Amigos 27 de agosto y el ayuntamiento carrosaleño han organizado la Fiesta colonial de los huevos pintados, que viene poniéndose en valor desde hace más de dos décadas.

El sentido de la fiesta de los huevos pintados hay que buscarlo en la Pascua, ya que el huevo es símbolo de fertilidad, de la inmortalidad y de la vida, de ahí que se haga coincidir con la fiesta cristiana del Domingo de Resurrección y la llegada de la primavera. En Cañada Rosal, indudablemente, se ha convertido en una de las principales señales de identidad de la localidad.
La Fiesta ha tenido, como cada año, diversas actividades, como el Mercado colonial del siglo XVIII, donde se ponen a la venta diversos productos para su degustación, desde el potaje colono, a sopaipillas, pasando por salchichas alemanas, sangría, etc. También ha habido una exposición y concurso de huevos pintados donde participan todos los centros educativos del municipio. En definitiva, una gran fiesta que, como cada año, sirve también para homenajear a todas aquellas personas que abandonaron un día sus tierras en Alemania para fundar las colonias andaluzas.

Galeria Fotográfica