Los abuelos reciben en sus casas los alegres villancicos de los Campanilleros

Los abuelos reciben en sus casas los alegres villancicos de los Campanilleros

30/12/2015

Los primeros villancicos suenan el la Plaza, son las 3.30 de la tarde y los niños del Coro se disponen a pasar una intensa tarde cantando a la Navidad. En la calle o en las casas, estas voces contagian la alegría de estas fechas.

Campanilleros con los Mayores 2015(27) Una de las primeras paradas se hace en la casa Isabel Ruíz Gómez la Abuela de Cañada, la más anciana con 95 años de edad, por su estado de enfermedad los niños no acceden al interior, pero la delegada Estrella Flores, entrega a su hijo el regalo que esta tarde reciben todos los mayores. Y así de casa en casa, llegamos a la de Adela que no tiene palabras para agradecer los buenos momentos que estos niños le acaban de regalar.
 

El anciano de más edad es Joaquín Carmona Fernández, que a sus 96 años o casi 97 como él dice, ostenta el título de abuelo del municipio. En la casa no cabe nadie más, hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos ocupan el amplio salón de su casa, aquí se respira alegría.
 

Campanilleros con los Mayores 2015(61) Aquí sólo podemos ofrecer un botón de muestra de cómo se desarrolla esta tarde especial por las calles de Cañada Rosal, el reportaje completo lo podremos ver en Écija Comarca TV en próximos días. Terminamos la ronda en casa de Valle, en el popular barrio de Triana. Ella tiene 90 años y Conchita la vecina que la acompaña 80, las dos muestran su agradecimiento al Coro Municipal de Campanilleros San Joaquín por la labor que realizan en estas fechas.
 

Cerramos nuestro reportaje con el deseo que pedimos a 2016 que no es otro que el de seguir compartiendo muchas navidades más.