El Ayuntamiento de Cañada Rosal instalara 28 detectores de humo a usuarios de ayuda a domicilio.

DETECTORES_HUMO_x1x.JPG

El Ayuntamiento de Cañada Rosal instalara 28 detectores de humo a usuarios de ayuda a domicilio.

15/11/2016

 Hoy ha comenzado en Cañada Rosal una campaña de instalación de detectores de humo en 28 hogares. Se trata de una campaña de la Diputación Provincial de Sevilla cuyo objeto es transmitir a los carrosaleños la importancia de prepararse para las situaciones de riesgo. En concreto se van a instalar a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que vivan solos y mayores, detectores de humo en sus viviendas con la finalidad de prevenir posibles riesgos derivados de los incendios o similares. La jefatura de Bomberos de Écija ha estado asesorando en la instalación de estos detectores de humo.

DETECTORES HUMO (2) La campaña es fruto de la colaboración entre las áreas de Servicios Públicos Supramunicipales y la de Cohesión Social e Igualdad de la Institución Provincial y de la Corporación con los Ayuntamientos Sevillanos menores de 20.000 habitantes. El Alcalde carrosaleño se ha mostrado muy satisfecho en la iniciativa.

Estos 28 detectores de humo se facilitan de manera gratuita a las personas mayores que viven sola, un colectivo especialmente sensible a la hora de la protección ante los siniestros.

Se trata de una de las medidas más importantes de la campaña de concienciación ciudadana ante la prevención y la autoprotección que la Diputación tiene en marcha para el 2016, cuyo objetivo es transmitir a los carrosaleños la importancia de prepararse para las situaciones de incendio o similares.

El detector de humo es un aparato de fácil acceso y colocación, que salva vidas, porque alerta de que se está produciendo un fuego en la primera fase del mismo, cuando la vía de salida del lugar siniestrado aún es factible. Adela, es una mujer de avanzada edad vecina de Cañada Rosal que se ha mostrado muy contenta con la iniciativa.