ENTREGA DE PREMIOS DE LA CAMPAÑA "EN LA COMARCA DE ÉCIJA, REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA"

ENTREGA DE PREMIOS DE LA CAMPAÑA "EN LA COMARCA DE ÉCIJA, REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA"

04/04/2022

PREMIOS RECICLAJE (2)

 

Los residuos son un problema diario que año tras año producen un gran impacto en la biodiversidad, así como una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera que hacen aumentar el calentamiento global.

 

Ante tal fenómeno, separar los residuos en casa y depositarlos en sus contenedores correspondientes repercutirá positivamente en nuestro planeta.

 

Debido a ello, la Mancomunidad de la comarca de Écija junto con Ecoembes han organizado una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje en los municipios de la comarca donde se encuentra Cañada Rosal, a fin de conocer las inquietudes de sus ciudadanos en esta temática y crear conciencia ambiental.

 

Durante varias jornadas se ha dispuesto de unos estands informativos en nuestro municipio y se ha realizado un concurso para potenciar el reciclaje entre los ciudadanos. Debían de llevar un kilo de residuos para su posterior reciclaje. Cuantos más kilos aportara, más números obtendría y, por tanto, más probabilidades de ganar.

 

Entre todos los municipios de la comarca se han recogido aproximadamente 700kg de residuos para su reciclaje.

 

En la mañana de ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Cañada Rosal acogía la entrega de premios a los vecinos y vecinas de nuestro municipio por parte del delegado de Servicios Municipales, Manuel Domínguez y por miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.