Comienza la Feria con la lectura del Pregón en la Plaza Santa Ana.

PREGON_x26x.JPG

Comienza la Feria con la lectura del Pregón en la Plaza Santa Ana.

28/07/2016

Cañada Rosal disfruta estos días de su feria y fiestas patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana. El acto del pregón, a cargo de Ana Rodríguez Sánchez, puso el domingo el punto de partida a estos días. Hoy martes se ha celebrado el encierro de la vaquilla y esta noche, salen en procesión las imágenes de Santa Ana y San Joaquín por las calles del municipio. La jornada de hoy se cierra con la actuación de Manuel de Angustias a las 2 de la madrugada.

El acto del pregón es siempre un lleno absoluto en la plaza de Santa Ana donde los carrosaleños se reúnen para dar comienzo a las fiestas patronales. El alcalde y la delegada de Fiestas abrieron el acto deseando a los carrosaleños una buena feria.

Después tomó la palabra la pregonera, que con su discurso emocionó a los presentes, hizo una alocución que fue desde su infancia hasta su devoción por Santa Ana. Un pregón que hizo en prosa y que adornó musicalmente con varios temas entre ellos uno dedicado a su amor por la patrona de Cañada Rosal.

Seguidamente se procedió a la entrega del premio al autor del cartel anunciador de la feria de este año, un premio que ha recaído en Manuel Jesús Sequera Urban. Posteriormente el acto conducido por la Asociación Amigos 27 de agosto entregaba la distinción de emigrante del año a la pareja compuesta por Maria Hans Guisado y Rafael Jiménez.Los emigrantes del año subieron al escenario para agradecer el nombramiento que les hace su pueblo natal.

Los abuelos del año volvieron a ser los carrosaleños Isabel Ruiz Gómez que en 2016 cumplirá 96 años y en José Joaquin Carmona Fernández que cumplirá 97 años.

Tras ello se le rindió un sentido homenaje a Yolanda Marín, compañera de Écija Comarca Tv fallecida el pasado mes de febrero. Los carrosaleños le dedicaron bellas palabras en un acto al que asistían su esposo Javier Pastor y sus dos hijas Clara y Lucía.

Por su parte se nombraron como carrosaleños del año a Juan Ramón Fernández Méndez y a Antonio González Viñuela por su dedicación desinteresada e implicación con el deporte carrosaleño.

La feria se encuentra en su día grande. El día de San Joaquín y Santa Ana se vive con mucha intensidad desde primeras horas de la mañana. Con el volteo de campanas y la diana floreada se anuncia el inicio de la jornada. Ya en la calle Hermano Pablo, tras el pasacalle de la Unión Musical Astigitana, las vaquillas recorren esta misma calle hasta las instalaciones del colegio.
 

Ahora toca disfrutar de otras facetas de la feria que entra en su recta final. Esta noche con la salida procesional de los patronos y a las 2 de la madrugada con la actuación de Manuel de Angustias.

Galeria Fotográfica