Cañada Rosal presenta un índice de delincuencia 15 puntos por debajo en comparación con otros municipios de la provincia

Cañada Rosal presenta un índice de delincuencia 15 puntos por debajo en comparación con otros municipios de la provincia

190717 pacto de Estado VG cañada rosal 3

En la mañana de ayer, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, visitó Cañada Rosal para formar parte de la Junta Local de Seguridad. En la reunión, en la que estuvo presente el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans y representantes de las fuerzas de seguridad, destacaron los datos que presenta Cañada, teniendo un bajo índice de delincuencia, un hecho que Toscano catalogó como “muy positivo”.

En la Junta Local, también se trató el dispositivo dispuesto para los días de las Fiestas Patronales en Cañada, que se celebrarán entre el 24 y el 27 de julio. Para estas jornadas, se ha establecido un dispositivo especial, con mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio y un servicio extraordinario para la suelta de vaquillas.

Durante esta visita, Toscano ha aprovechado para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en Cañada Rosal en materia de violencia de género. Entre otras cosas, el municipio cuenta con una campaña de sensibilización o un concurso de carteles, actividades que, para el subdelegado del Gobierno son muy “originales” y “positivas”.