Saltar navegación

Cañada Rosal inaugura una avenida dedicada al cooperativismo

Avenida 1

Cañada Rosal inaugura una avenida dedicada al cooperativismo

11/12/2025

El cartel se ha descubierto en una jornada en la que la localidad ha sido escenario de un homenaje al trabajo que realizan las cooperativas en la provincia.

Avenida 2

Cañada Rosal cuenta desde hoy con una avenida dedicada al cooperativismo. El alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al presidente de la Diputación, Javier Fernández, y representantes del Ayuntamiento y la sociedad local han inaugurado oficialmente esta avenida que se encuentra en la carretera hacia Écija, muy cerca de COENCA, la gran cooperativa del municipio.


La inauguración ha tenido lugar en el marco de una jornada de homenaje a las cooperativas de la provincia. La Diputación, a través de Prodetur —cuyo vicepresidente es el alcalde de Cañada Rosal— y en colaboración con FAECTA Sevilla, ha celebrado hoy en COENCA la I edición de los Premios al Cooperativismo de la Provincia de Sevilla, un reconocimiento al papel de estas entidades como motor de desarrollo económico y cohesión social, especialmente en el medio rural.


“Estoy muy contento, porque se reivindica desde Cañada Rosal el cooperativismo como la mejor manera de hacer empresa, como la mejor manera de hacer y crear empleo de manera democrática y de manera socialmente sostenible”, ha dicho el alcalde.


Rodríguez Hans se ha mostrado muy satisfecho “con que tanta gente del cooperativismo, el presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, los representantes de los sindicatos y, por supuesto, los representantes de Faecta estén hoy con nosotros”, para subrayar que se pone en valor a todo un sector.


Sobre COENCA, ha dicho que es parte de la historia del municipio, con 45 años de trabajo, “un pulmón de desarrollo económico, social, y lo que nos ancla con nuestras raíces y con nuestro espíritu de de emprendimiento y de superación”.


La nueva avenida ya tiene descubierto su cartel oficial y es, además, sinónimo del crecimiento de Cañada Rosal.