Campaña IAM TIC en tu futuro

tic.jpg

Campaña IAM TIC en tu futuro

30/05/2017

El Instituto Andaluz de la Mujer está impulsando una campaña denominada "Haz TIC en tu futuro". Se trata de un concurso-campaña dirigido a la juventud de entre 12 y 16 años, y especialmente a las chicas, con el objetivo de promover en las adolescentes carrosaleñas y del resto de Andalucía el interés por los estudios y carreras en el campo de la tecnología, un ámbito especialmente masculinizado que cada vez requiere de más puestos de trabajo. Para más información se pueden dirigir al Centro de Información de la Mujer de Cañada Rosal.

Desde el Centro Muncipal de Información a la mujer de Cañada Rosal se ha destacado esta iniciativa impulsada por el IAM en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que se enmarca en el "Día Internacional de las Niñas en las TIC", celebrado el pasado 27 de abril.

Esta campaña lleva asociado un concurso que tiene el mismo lema de la campaña y va dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO, para el primer grupo, y 3º y 4º de ESO, para el segundo. Bajo la temática "Las mujeres y las nuevas profesiones digitales", el alumnado participante podrá describir en sus propuestas una profesión o perfil profesional TIC, visibilizar a mujeres que ejerzan esa profesión o sean relevantes en ese campo, reflexionar sobre las dificultades que conlleva la formación en dicha profesión o valorar la misma desde una perspectiva de género, entre otros aspectos.

Esta campaña pretende sensibilizar a las jóvenes sobre la elección de carreras técnicas, subrayando el papel que muchas mujeres han tenido en la historia de la tecnología y visualizando aquéllas que fueron pioneras también en este ámbito.