Ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas.

AYUDAS_VIVIENDAS.jpg

Ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas.

04/07/2017

La Consejería de Fomento y Vivienda aprueba unas nuevas bases reguladoras de concesión de subvenciones para actuaciones de adecuación funcional básica de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la Orden 24 de mayo de 2017. Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales. Los incentivos posibilitarán la adaptación del interior de las viviendas o la mejora de seguridad de algunos elementos de la vivienda habitual y permanente de este colectivo. La supresión de barreras arquitectónicas, como la adecuación del ancho de las puertas; la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha o la colocación de pasamanos en los pasillos son algunas de las obras cubiertas. El programa de Adecuación Funcional Básica recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra financiado por la Junta, asumiendo los destinatarios el resto del coste total que asciende al 30%.

Podrán solicitar estas ayudas los mayores de sesenta y cinco años, las personas que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida, así como aquellas que tengan reconocida una gran dependencia en grado 3, siempre que sus ingresos familiares no superen los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples) y que la vivienda objeto de la ayuda se destine a residencia habitual.

Para más información se pueden dirigir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Cañada Rosal. El plazo para solicitar las ayudas termina el próximo 27 de julio.